Emoticolors

 Una obra de teatro musical para todas las edades donde aprender a gestionar la emociones.

¡PRÓXIMO ESTRENO DE EMOTICOLORS!


Reparto

Cristo Barbuzano
Eduart Mediterrani
Eva Bedmar
Rosi Tejera / Aida de la Cruz

Ficha Artística

Dramaturgia -  Eva Bedmar
Dirección - Manu Medina

Niñas Video: Malena y Avril Radawski Martín De Eugenio
Banda Sonora Original: Momo Cortés, David G. Bonacho, Diego Miranda Y Nacho Bonacho
Coreógrafo: Fredy Paz
Asesoramiento Educativo: Elisabette Rosson
Asesoramiento Vocal: Aída De La Cruz y Momo Cortés Vestuario: Anaïs Zebroski
Confección de Vestuario: Luz María Castro
Caracterización de Vestuario: María Calderón
Escenografía: Nut [Arte+Escenografía]
Mapping: Daniel Castro
Diseño de Luces: Sara Esquivel y Betho Carvajal
Producción Musical: Diego Miranda
Coordinación Musical: Nacho Bonacho
Diseño Gráfico: Tizedit
Fotografía: David Menéndez
Producción ejecutiva: Nacho Bonacho y Eva Bedmar
Produce: Tarambana Espectáculos
Distribución: Intxizu Bengoa (Nuevo Management) 


Sinopsis

Un cuento donde los colores, las emociones, la música, la tolerancia, y la diversidad se unen formando un espectáculo mágico y, nunca mejor dicho, lleno de color. EmotiColors nos cuenta la historia de un color, el negro (BLACK) que llega al País de los Colores Primarios, (Rojo, amarillo y azul- RED, YELLOW y BLUE). Desde el principio BLACK es rechazado por la sociedad de los primarios por su condición de diferente. Es inaceptable para los demás, por ser, simplemente distinto, y se ve obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada. Tiene que marcharse y probar suerte en el País de los Colores Secundarios (Verde, Naranja y Violeta – GREEN, ORANGE y VIOLET), pero tampoco es aceptado. Los miedos, las inseguridades, los enfados y un montón de emociones que los colores sienten, hará que Black pase por un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, para todos, porque al final se descubrirá que el negro es la suma de todos los colores. Que Black es muy importante para todos, y que él también es hermoso. Un final que nos abre hacia la esperanza de que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante. Así, desde la interpretación, los colores, la música y las técnicas audiovisuales disfrutaremos de esta historia de superación personal, la de nuestro simpático y amoroso color Negro. 

Objetivos 

La finalidad del proyecto es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, favoreciendo la creación de nuevos vínculos y relaciones entre sus iguales, con las pautas elementales de convivencia y relación social.
🎨 Inteligencia emocional: Con esta obra pretendemos que los niños y las niñas puedan sentir las emociones (alegría, tristeza, ira, amor, miedo, sorpresa o empatía) en directo, durante el espectáculo, con juegos, canciones, colores... Y así aprender a gestionarlas, como controlar mejor la ira, superar la tristeza o tener más empatía.
🎨 Diversidad: Nos ponemos en marcha para crear desde la aceptación de la disparidad de seres humanos que somos, un espectáculo donde el conflicto y posteriormente la reconciliación de la diferencia fuese el motor principal de esta fiesta, la fiesta de la diferencia, la fiesta de la diversidad.
🎨 Gestión de emociones: Utilizaremos el frasco de la calma que está inspirado en la pedagogía de María Montessori y el objetivo es que tanto las familias, como niños y niñas, puedan regular sus emociones negativas, pudiéndolas canalizar y que de este modo los sentimientos de rabia, ira o tristeza puedan entenderse desde la calma. Todas las emociones son importantes y se deben poner palabras para que se pueda crear una conciencia, algo que hará que, en el futuro, al reconocer esas emociones, se puedan dominar mejor. 

Trailer de la obra (grabación de ensayo)

Fotos